CIUDADANO DEL FUTURO

Todos nuestros servicios se caracterizan por la integración de competencias que respondan a las necesidades de la educación del siglo XXI.

 

CIUDADANO CONSCIENTE

Educar para la vida es el lema de un ciudadano consciente y este desde su formación se enfrenta a diversos desafíos que el autoconocimiento y el de su entorno podrá otorgarle, adquiriendo así las mejores herramientas para seguir una ruta de vida.

Áreas de impacto:

Socioemocional: Resignifica los espacios de participación gestionando sus emociones y articulando estrategias que valoren y potencien la diversidad individual y colectiva presente en su entorno.

Liderazgo: Define planes de acción frente a la vida desde el rol que como ciudadano va a desempeñar, integrando la comunidad educativa, las familias y las conexiones con el mundo.

CIUDADANO DIGITAL

Un ciudadano digital es aquel que piensa la vida desde el intercambio y bien común que pueda potenciar su rol y el de todo aquel que busque aprender en ecosistemas de aprendizaje digital. Por esta razón, opta por integrar a su vida aquellos conocimientos, habilidades y actitudes de manera natural, de modo de lograr experiencias de un aprendizaje de alto impacto. Construye un perfil de ciudadano que no solo consume, sino que produce, crea, innova y colabora desde la era digital.

Área de impacto:

Educador Digital: Discrimina, adquiere y crea contenido educativo integrándolo en su práctica pedagógica.

Educador Innovador Digital: Crea e integra metódicamente aplicaciones educativas generando un ecosistema de aprendizaje.

CIUDADANO GLOBAL

El ciudadano global se deconstruye y construye en la constante interacción entre su entorno local y global, por ello tiene el compromiso de relacionarse con sus pares, de construir un espacio de futuro que considere el avance tecnológico, la incertidumbre y el cambio como un sello de vida y no un problema.

Áreas de impacto Global

Formación Ciudadana: La comunidad educativa empoderada desde espacios de reflexión y participación, co-construyendo sus planes de formación ciudadana de manera integrada, con visión de ciudadano que se está formando e impacta en su entorno.

Convivencia Escolar: La forma es como nos relacionamos impacta directamente en la pregunta ¿Cómo lo lograremos?, por ello las necesidades de cada institución exigen forma de abordar y enfrentar esos desafíos desde los cimientos propios de cada institución y la convivencia entre personas que integran su comunidad.